Cuando hacemos una dieta de adelgazamiento lo primero que tendemos a eliminar son los hidratos de carbono. ¡Error! Este nutriente es imprescindible en nuestra dieta.

⚖️ La clave del éxito está en una dieta equilibrada, que incluya hidratos de carbono, proteínas y grasas.

🍞 Se aconseja que un 55% de nuestra dieta sean hidratos ¡Más de la mitad!, un 30% en forma de grasas y un 15% de proteínas.

👀 Pero ¡ojo! Los carbohidratos se dividen en dos variantes: simples (fructosa, la glucosa y la lactosa) y complejos (pan, pasta, arroz, cereales..)

🥝 Evita los azúcares, sustitúyelos por fruta y verdura.

🍚 Siempre que comas pan, pasta, cereales o arroz, elige la variedad integral 100%. Estos conservan el grano completo (sin refinar) y aportan más fibra.

💪🏻 Los hidratos de carbono son parte imprescindible de la dieta, ya que son los que nos aportan energía para desempeñar las labores diarias. Los simples se consumirán más rápido (para conseguir energía en poco tiempo, pero se gasta antes), y los complejos se consumen poco a poco, por lo que son ideales para tener energía durante gran parte del día.

⚠️ Pero cuidado! Si nos pasamos serán calorías de más en nuestra dieta que luego se acumularán en nuestro cuerpo. ¡Controla las cantidades!

Nuestro consejo: comer de todo en su justa medida.

¿Te ha gustado esta información? ¡COMPARTE!⤴️

¿Tienes alguna duda o comentario? ¡COMENTA👩🏻‍💻

Deja un comentario