fruta

🍒La fruta fermenta, no se puede comer por la noche, no te pases con las cerezas, el plátano engorda. ¡Todo mentira! Es hora de que aclaremos estos conceptos erróneos.

🌜No pasa nada por comerla por la noche, o a cualquier hora del día. La fruta no engorda más según la hora del día en que la tomes.

🍮 No pasa nada por comer fruta de postre. Recuerda, cualquier postre que no sea fruta seguro que te va a aportar más calorías (eso si que te va a engordar, ya que se añaden esas calorías a las que ya has ingerido durante la comida).

🤤 La fruta es un magnífico saciante, por el contenido de fibra que tiene, a cambio de ingerir muy pocas calorías en cada toma, por su alto contenido en agua.

🍇 Hay frutas más calóricas que otras, pero siguen siendo igual de saludables y aconsejables a cualquier hora el día. (Cualquier snack será seguro más calórico y menos saludable).

🍧 La fruta no contiene azúcar, sino fructosa (un azúcar natural). Nada de azúcares artificiales como los que se añaden a cualquier bebida o comida (natillas, flanes, yogures, postres).

🍹 Hacer batidos o zumos (aunque sean naturales) no es la mejor alternativa para comer fruta. Eliminamos la fibra propia de la fruta y además la fructosa, al exprimirla, se convierte en azúcar libre.

⚖️ ¡RECUERDA! Regular tu peso solo dependerá del total de calorías que ingieras al día, independientemente de la hora a la que hagas cada comida. El éxito estará en la variedad de alimentos y en comer entre 4 y 5 veces al día. Si pasamos mucho tiempo sin comer o ayunamos, iremos a la siguiente comida con más hambre y comeremos mucho más de lo que esperamos de forma inconsciente.

5️⃣ La OMS recomienda comer 5 raciones de fruta y verdura al día.

¿Te ha gustado esta información? ¡COMPARTE!

¿Tienes alguna duda? DÉJANOS UN COMENTARIO

Deja un comentario