dieta

Desconfía de las dietas milagro

A menudo muchas empresas nos prometen perder peso fácil y rápido. Debemos saber que la pérdida de peso cuesta mucho tiempo y esfuerzo. Siento decirte que los milagros no existen. Pero, ¿Sabes realmente lo que te puede pasar si haces una de estas «dietas milagro»?

¿Cómo identificarlas?

– Se complementan con suplementos, batidos o sustitutivos. Piensa que sustituir la comida por un zumo, batido o barrita nunca puede ser sano.

– Prometen perder mucho peso en muy poco tiempo. Y además empiezas a ver resultados y crees que funciona, pero a largo plazo será contraproducente.

– Desconfía de una «dieta de la alcachofa», «dieta del pepino», «dieta de la piña» o cualquier dieta de un solo alimento. Comer solo un alimento durante días solo puede provocar déficit de nutrientes e incluso anemia.

– A los vendedores no les importa si necesitas perder peso o no. Como solo quieren vender el producto te dicen que necesitas adelgazar (y a lo mejor estás en tu peso ideal o incluso por debajo).

¿Por qué perjudican nuestra salud?

– Normalmente no las formulan profesionales, cualquier persona puede venderlas sin ninguna formación nutricional.

– No te preguntan si tienes alguna enfermedad crónica o patología.

– Pueden dar lugar a problemas de salud posteriores (diabetes, colesterol, problemas hormonales…).

¿Por qué se produce efecto rebote con las «dietas milagro»?

– Porque suele ir acompañada de un déficit calórico excesivo. Cuando vuelves a comer la cantidad normal, tu cuerpo vuelve al peso anterior.

– Estas dietas te hacen perder masa muscular, lo que hará que quemes menos grasa.

– Cuando terminemos esta dieta tendremos más ansiedad por comer que nunca y tenderemos a comer todo lo que durante ese tiempo no pudimos.

¿Te ha gustado la información? Compártela

¿Tienes alguna duda? Coméntanos

Deja un comentario