Tortilla de patatas

La tortilla de patatas o «tortilla española» es un gran manjar. Pero el problema que siempre tenemos es el alto aporte calórico que nos proporciona, lo que puede hacer que no sea una comida recomendable.

Si el problema del exceso de calorías se genera al freir las patatas, ¿Por qué no lo solucionamos? Come tranquilo y sin saltarte la «dieta» con la siguiente receta.

Elaboración de la tortilla de patatas saludable

La elaboración no difiere mucho de la tortilla convencional. Necesitaremos patatas peladas y troceadas (según para cuantas personas sea).

Colocaremos las patatas ya troceadas o laminadas en un bol apto para microondas. Echamos un chorrito de aceite y sal y removemos. Introduciremos el recipiente en el microondas durante alrededor de 15 minutos a máxima potencia. Si pasado este tiempo aun están las patatas un poco crudas, podemos dejarlas un poco más para que queden bien cocinadas.

A partir de aquí la elaboración es como la de una tortilla normal. Añadimos los huevos, sal al gusto, mezclamos todo y ¡A la sartén!

Adaptar recetas

Te aseguro que no notarás la diferencia y ahorraremos un montón de calorías. Al freir un alimento estamos ingiriendo un 10% del aceite del peso total. Eso supone un aporte extra de calorías. Por eso, debemos evitar las frituras y dejarlas solo para consumo ocasional.

No condenes el aceite. Usa aceite de oliva virgen extra para tus elaboraciones, la cantidad recomendada es de dos cucharadas soperas al día. Además, tiene grandes beneficios para nuestra salud.

Pero como ves, cualquier receta puede ser saludable si te lo propones. ¿Ya la has probado? Cuéntanos que te ha parecido

Un comentario en «Cocina una riquísima tortilla de patatas «libre de grasa»»

Deja un comentario