yogur con azúcar

¿Sabes que hay muchos alimentos que llevan azúcares añadidos y no nos damos cuenta? Y no necesariamente debe ser dulce, muchos alimentos salados contienen azúcar en sus ingredientes. A veces para potenciar el sabor y otras para conservarlos. Te nombramos algunos:

🍪 Galletas y cereales

No importa del tipo que sean, la gran mayoría llevan azúcar. Se toma como un alimento saludable pero en realidad pocas galletas lo son. Siempre opta por la opción integral y sin azúcar añadido para elegir tus cereales o galletas.

🥛 Bebidas vegetales

Mucho ojo con ellas. Aunque constituyen un imprescindible para veganos, muchas marcas añaden azúcar a su composición. Hay que mirar siempre los ingredientes para elegir la mejor opción.

🍅 Tomate frito y salsas

Todas las salsas del mercado, así como el tomate frito tienen gran cantidad de azúcar. Estas deben ser de consumo ocasional.

🍞 Pan

Sobre todo los panes de molde o algunos panes blancos llevan azúcar en su composición. La mejor opción siempre es el integral sin azúcar añadido, que aportará fibra y otros nutrientes que no tiene el pan blanco.

🍕 Alimentos procesados con muchos azúcares

Pizzas, comidas preparadas, fritos o congelados son una gran fuente de azúcar añadido. Evita consumirlas y opta por elaborar la comida en casa. Siempre será mas saludable.

👀Evitar el azúcar al 100% es prácticamente imposible, pero si podemos reducirlo en nuestra dieta diaria. ¡Mira siempre el etiquetado para evitar sorpresas! 👀

¿Te ha gustado la información? COMPARTE Y AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS GENTE
¿Tienes alguna duda? ESCRÍBENOS UN COMENTARIO

Deja un comentario